jueves, 6 de febrero de 2014

Sabueso













2 comentarios:

Jochini dijo...

Estimado Pablo,

Hace unos días abrimos un nuevo blog/revista llamado “Licuadora de comics” inspirado en el funcionamiento de otro conocido como “Coso de ilustradores”. Es un blog compartido en el que publican muchos autores. La idea es que se vayan sumando dibujantes de historietas y que suba cada uno (sin intermediarios) el contenido que quieran sin obligación de hacerlo en determinadas fechas o plazos. Puede ser una publicación cada un año, cada 6 meses, cada un día o incluso varias veces por día. Hay total libertad en cuanto al contenido y modo de publicar.

Como es un blog compartido las publicaciones de un dibujante van a estar mezcladas con la de otros. Y esto es un modo no solo de mostrar los trabajos propios sino de crear vínculos con otros profesionales del rubro, diseñadores, editores, público, etc.

Somos muy pocos por el momento porque acabamos de abrirlo, pero con el tiempo tenemos esperanzas de que va a ir creciendo. La convocatoria que hacemos es en base a los trabajos de calidad que vemos visitando blogs.
Nos sería de mucho agrado tenerte como miembro de LDC y poder ver tus trabajos allí. Te invitamos a participar, y en el caso de que aceptes te pido por favor que me envíes un mail a licuadoradecomics@hotmail.com. Al recibir tu mail te enviamos a tu correo una invitación vía Blogger para que te sumes a este nuevo proyecto.

Un abrazo y seguimos en contacto.
Jochini, editor de licuadoradecomics.blogspot.com

Diego Prósperi dijo...

La fama es así. Jochini podría haber comentado qué le pareció esta historia "furry" de corte noir. A falta de su comentario, más no de su invitación, diré que hay viñetas de aquí que me parecen muy logradas, aunque creo que el "formato tira" limita situaciones que podrían lucirse mejor (es sólo una opinión) en "formato página".

He notado que algunas personas, al dibujar la página en dos tandas escaneadas por separado y unirlas vía compu, asisten a una hibridación despareja, a una página donde ambas mitades están algo desconectadas. No es, desde luego, el caso de estas tiras.

Alguien dijo alguna vez, que una limitación insuperable de los dibujantes de historieta, es que sus dibujos se reducirán a cuadraditos de, circa, 10 centímetros por 10 centímetros. Y están sometidos a dibujar en consecuencia. Yo mucho de eso no sé. Pero bueno. La verdad, que dibujar, buscar rincones para llenar de negro y encima contar algo en superficies tan limitadas, ¡es una complicación de la san bomba!